En Atlixco se despliegan acciones preventivas por caída de ceniza volcánica; autoridades piden calma

En Atlixco se despliegan acciones preventivas por caída de ceniza volcánica; autoridades piden calma

Autoridades de Atlixco y siete comunidades se encuentran en alerta y con despliegue de acciones contra la caída de ceniza volcánica
Por Paola Aroche 21 Mayo, 2023

Atlixco, Pue. La autoridad municipal de Atlixco permanece alerta, unidades de Protección Civil permanecen las 24 horas en la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez, también se realizan operativos constantes con la entrega de cubrebocas a la población.

Además, el departamento de limpia recolecta la ceniza y se han realizado recorridos para verificar puntos de reunión, rutas de evacuación, mejoramiento de señalización, así como afinar detalles con autoridades auxiliares en las siete comunidades del municipio, que en caso de contingencia volcánica tendrían que evacuar.

Te puede interesar: Mantener la calma ante cambio de semáforo del Popocatépetl, pide edil de San Nicolás de los Ranchos

Por su parte la edil atlixquense, Ariadna Ayala, comparte en sus redes sociales información sobre la actividad volcánica e invita a los ciudadanos a mantener la calma y evitar propagar rumores.

Cabe resaltar que el municipio de Atlixco cuenta con plan en caso de contingencia volcánica y se encuentra listo para salvaguardar la vida de las personas que se encuentran en el mapa de riesgo.

*JR *ARD