Mantener la calma ante cambio de semáforo del Popocatépetl, pide edil de San Nicolás de los Ranchos

Mantener la calma ante cambio de semáforo del Popocatépetl, pide edil de San Nicolás de los Ranchos

El edil de San Nicolás de los Ranchos llamó a la población a mantener la calma y buscar información en fuentes oficiales
Por Alma Méndez 21 Mayo, 2023

Puebla, Pue- Después del cambio del semáforo de alerta volcánica a Amarillo Fase 3, anunciado por la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), 𝗚𝘂𝗺𝗮𝗿𝗼 𝗦𝗮𝗻𝗱𝗿𝗲 𝗣𝗼𝗽𝗼𝗰𝗮, presidente municipal de San Nicolás de los Ranchos, llamó a la población para mantener la calma y buscar información únicamente a través de fuentes oficiales.

Destacó que los miembros del gobierno municipal estarán recorriendo las calles del municipio para entregar cubrebocas y resolver cualquier duda que la población pueda tener.

Te puede interesar: Esto puedes PADECER si te expones a la ceniza volcánica de Don Goyo

𝗦𝗮𝗻𝗱𝗿𝗲 𝗣𝗼𝗽𝗼𝗰𝗮 enfatizó que los gobiernos federal, estatal y municipal están trabajando de manera coordinada y manteniendo una comunicación estrecha y aclaró que, hasta el momento, no existe la necesidad de realizar evacuaciones, pero que es importante estar preparados con documentos oficiales y asegurar nuestras pertenencias de valor.

“Hasta el momento, el cambio en el semáforo no implica la necesidad de realizar evacuaciones. No obstante, es importante estar preparados con documentos oficiales y asegurar nuestras pertenencias de valor”, finalizó.

*ARD