Río la Virgen es contaminado por empresas; pobladores de Texmelucan exigen se cumpla con sanciones

Río la Virgen es contaminado por empresas; pobladores de Texmelucan exigen se cumpla con sanciones

Los pobladores de San Rafael Tlanalapan exigieron a la alcaldesa Norma Layón que aplique las sanciones a las empresas que continúan contaminando
Por Carolina Galindo 27 Abril, 2023

San Martín Texmelucan, Pue- Este jueves, pobladores de San Rafael Tlanalapan, comunidad de Texmelucan, urgieron a la autoridad municipal sancionar a las empresas que siguen vertiendo sus desechos a los ríos del municipio.

Los habitantes de Tlanalapan, refirieron que es necesario que la autoridad municipal y del estado intervengan para poner fin a este tema, que además representa un problema de salud.

Explicaron que el Río La Virgen, como se conoce, es un punto que requiere un rescate urgente, pues ahí se ubican varios yacimientos de agua que pudieran ser captada y ser utilizada para otros fines.

Por ello y ante el anuncio que hiciera hace algunos meses la presidenta municipal Norma Layón, donde anunciaba sanciones para empresa que contaminan, los vecinos de Tlanalapan exigen que se cumpla con ello y así se deje de contaminar.

Te puede interesar: Ayuntamiento busca que empresas donen aguas residuales para regar parques; evitaría contaminar ríos

Los pobladores de esta comunidad, aseguran que todos los días el río La Virgen es utilizado para la descarga de aguas sin tratar, las cuales tiñen de distintos colores.

Explicaron que la zona más crítica es la conocida como "Los Encuentros", que unen dos riachuelos que bajan de San Salvador El Verde.

Por otro lado, exigieron a las empresas a que construyan sus plantas de tratamiento y así dejen de ser una fuente de contaminación al medio ambiente.

*ARD