Ayuntamiento busca que empresas donen aguas residuales para regar parques; evitaría contaminar ríos

Ayuntamiento busca que empresas donen aguas residuales para regar parques; evitaría contaminar ríos

El Ayuntamiento de Puebla busca firmar convenios con empresas que hayan tratado sus aguas residuales para que la donen y con ella se rieguen parques y jardines
Por Silvino Cuate 19 Abril, 2023

Puebla, Pue- Con la finalidad de disminuir los contaminantes a los ríos del municipio de Puebla, el Ayuntamiento busca firmar convenios con empresas que hayan tratado sus aguas residuales, para que se done al municipio, y ese líquido se utilice en regar parques y jardines, ya que, está prohibido usar agua potable para el mantenimiento de estas áreas verdes.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, Myriam Arabian Couttolenc, comentó que ya tienen identificada a las empresas que se sumarán a dicha estrategia para el cuidado del medio ambiente.

Adelantó que este evento se podría estar formalizando la siguiente semana, para ello habrá un acto protocolario con autoridades municipales.

Te puede interesar:Al menos 5 colonias en riesgo por lluvias y caudal del Río Alseseca

La funcionaria municipal enfatizó que, actualmente está prohibido utilizar agua potable, para el mantenimiento de áreas verdes, por tal motivo se buscan alternativas.

"Cada vez más empresas están tratando su agua, estamos pidiendo donación del agua tratada para regar parques y jardines, estamos por firmar convenio. Vamos a tener un evento donde estaremos firmando con muchas empresas la donación de estas aguas que ellos tratan, y en lugar de regresarlas al río les estamos pidiendo que las donen al municipio, porque ya está prohibido regar con agua potable", declaró.

*ARD