FOTOS. Tras dos años de restricciones, Feria de las Flores de Huauchinango se reactivó

FOTOS. Tras dos años de restricciones, Feria de las Flores de Huauchinango se reactivó

Las celebraciones de la Feria de Huauchinango fueron todo un éxito, tras registrarse gran afluencia local y foránea
Por Redacción 15 Marzo, 2023

Huauchinango, Pue- La Feria de las Flores de Huauchinango se reactivó, tras dos años de restricciones por la pandemia de Covid-19, donde se tuvo como reina a Elizabeth II, coronada al inicio de las fiestas frente a turistas locales y foráneos.

Dichas festividades en honor al Señor Jesús, en su Santo Entierro, párroco de la ciudad y que se realiza desde hace 104 años, permitiendo que cientos de devotos celebren su fe y tradiciones en procesiones, alfombras y celebraciones eucarísticas.

Feria

De manera presencia se reactivó la elección de la Xochiquetzallli, cuya corona mantendrá durante este año, Mayrel Simón Hernández, de Cuacuila.

Feria

Además, se realizaron encuentros deportivos de futbol, básquetbol, ajedrez y la carrera Niebla Trail, dando la oportunidad a niños, jóvenes y adultos de divertirse.

Te puede interesar: 40 mil personas presenciaron artistas en la 84ª. Feria de las Flores de Huauchinango

Mientras que, en el teatro del pueblo, los eventos fueron gratis y deleitaron a todos los asistentes con artistas como: Luis Ángel "El Flaco", Fidel Rueda, Millonario, Aarón y su grupo Ilusión junto con Mariana Seone, Merenglas, Joss Favela, Elefante y María León, además de divertir a decenas con el show cómico de Guerra de Chistes.

Feria

En cuanto a la exposición floral estuvo en el centro de las actividades en el recinto ferial, que incluyó la venta de artesanías, gastronomía local y el espacio comercial, además de los juegos mecánicos, los cuales, de acuerdo con el alcalde Rogelio López Angulo, destinaron para que los niños disfrutaran el miércoles.

Feria

Por último, expositores y comerciantes de la feria agradecieron al presidente municipal, así como a su esposa por esta feria, siendo referente en la Sierra Norte de Puebla, sin embargo, en la ceremonia de coronación, María Rita Torres Mérida, murió en un accidente al participar en el ritual de los voladores, por lo que se suspendió el evento y su equipo mantuvo comunicación con la familia, para brindarles apoyo necesario.

*ARD