Zacatlán presentó el Equinoccio Fest, del 18 al 20 de marzo

Zacatlán presentó el Equinoccio Fest, del 18 al 20 de marzo

Del 18 al 20 de marzo durante el Equinoccio Fest, Zacatlán, espera recibir a 80 mil visitantes
Por Alma Méndez 13 Marzo, 2023

Puebla, Pue. Del 18 al 20 de marzo se realizará el Equinoccio Fest, en el municipio de Zacatlán, la cual dejará una derrama económica superior a los 80 millones de pesos y una visita de 80 mil turistas, anunció José Luis Márquez Martínez, presidente municipal de la demarcación.

El edil, anunció que el Equinoccio Fest se realizará en el Parque Ecoturístico de Piedras Encimadas, donde habrá rituales, medicina tradicional, limpias energéticas, yoga, danzas étnicas y prehispánicas, así como gastronomía tradicional.

Zacatlán presentó el Equinoccio Fest, del 18 al 20 de marzo

Te puede interesar: “Premios Mágicos por Excelencia” nomina a 10 pueblos mágicos de Puebla

Aunado a ello, se realizará para la Semana Santa, así como el Festival del Tlacoyo, El Pulque y del Maguey.  Donde además los visitantes se podrán degustar de antojitos hechos a base de maíz, pulque natural o preparado con frutas de temporada.

Márquez Martínez mencionó que para Semana Santa que será del 3 al 9 de abril, por primera vez los habitantes realizarán las alfombras tradicionales de la temporada, pues serán asesorados por personas provenientes de Huamantla, para que en los próximos años estos tapetes, se hagan una tradición en el municipio.

Enfatizó que estas actividades se realizan para seguir reactivando la económica de la región y ante el descenso en los contagios por Covid-19 del país, seguir abriendo espacios para difundir de la cultura y la gastronomía de este Pueblo Mágico.

 

*BC