GRABAN momento exacto cuando huehues del Carnaval de Huejotzingo m4tan a joven

GRABAN momento exacto cuando huehues del Carnaval de Huejotzingo m4tan a joven

En el video se aprecia el momento en que varios hombres, vestidos de huehues, se golpean entre sí y posteriormente se escuchan detonaciones
Por Carolina Galindo 23 Febrero, 2023

Huejotzingo, Pue- Tristemente y pese al dolor que embarga a la familia del menor fallecido durante una riña durante la celebración del tradicional Carnaval en Huejotzingo, a través de redes sociales circula un video del momento exacto del accidente.

Dentro de la grabación de una duración de menos de dos minutos, se aprecia una pelea en la cual a varios hombres que aún llevan la vestimenta de huehues, se golpean entre sí, mientras que pasados unos segundos se escucha la detonación que provocó la muerte de un joven de entre 16 y 17 años de edad que presenciaba el evento.

Te puede interesar: VIDEO. MAT4N a adolescente durante el carnaval de Huejotzingo

Tras la detonación se aprecia cómo comenzó la confusión entre los presentes, quienes comienzan a gritar y solicitar ayuda, mientras un grupo de estos hombres intentan auxiliar al menor, mismo que es recostado sobre la banqueta.

Cabe decir que, hasta el momento no existe ningún pronunciamiento por parte de las Autoridades del municipio de Huejotzingo, ni del Gobierno del Estado o de la familia del adolescente que en vida respondió al nombre de Juan Cadena, sin embargo, la indignación de internautas que han visto dicho contenido, quienes han criticado la falta de sensibilidad al difundir este tipo de contenido que lucra con el dolor de los deudos.

Te puede interesar: No fue durante el carnaval la muerte del adolescente en Huejotzingo; analizan suspender festejos

Este incidente que cobró la vida del joven marcará un antes y un después para la tradición del Carnaval de Huejotzingo ya que, tras lo ocurrido, comenzó un movimiento que podría derivar en la cancelación total de dicho evento que año tras año se realiza en el municipio.

Por último, aún cuando el acontecimiento se registró fuera del marco del tradicional remate de Carnaval, las autoridades han externado una dura crítica contra el evento que año tras año ha cobrado la vida de un número importante de personas, hecho que imputan a la falta de control y medidas de seguridad durante el desarrollo del evento.

*ARD