Pedro Tepole, edil de Tehuacán, comprobó ante Fiscalía costo de obra

Pedro Tepole, edil de Tehuacán, comprobó ante Fiscalía costo de obra

No tengo temor a la investigación, somos un gobierno con transparencia y honestidad, dijo el presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole
Por Silvino Cuate 16 Febrero, 2023

Puebla, Pue. El presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández reconoció que hay una denuncia ciudadana en su contra, por supuesto sobre costo de una obra, sin embargo, justificó que el procedimiento se realizó de acuerdo a lo que marca la Ley, además reveló que ha denunciado a sus propios funcionarios por la adquisición de computadoras con altos costos.

El alcalde comentó que la denuncia en su contra ya se formalizó ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), no obstante, dijo que no tiene temor de la investigación, por ello ya realizó la entrega de la documentación que le fue solicitada.

Te puede interesar: El edil de Tehuacán debe responder ante imparable violencia e inseguridad en el municipio

"Es una denuncia ciudadana, hay una investigación, y yo creo que la dependencia correspondiente tendrá que decir si está bien, o está mal, o si encontraran algo, ellos son los que tendrán que dictaminar, pero de entrada es un gobierno con transparencia, con honestidad y estamos trabajando y esperemos esa resolución (...) imputa sobrecosto, pero está justificado, yo ya hablé con las áreas correspondientes, el proceso está bien hecho, esperemos lo que dictamine Fiscalía", dijo.

El alcalde dijo que hasta ahora no ha sido citado por la Fiscalía General del Estado de Puebla, y descartó que su administración sea como la de su antecesor, Felipe Patjane que fue detenido siendo edil en 2019.

Lee también: Sacerdote de Tehuacán murió calcinado

En este mismo sentido, argumentó que su gobierno es transparente, prueba de ello es que denunció a la Tesorería del Ayuntamiento de Tehuacán, por altos costos en la adquisición de computadoras.

"Fueron a requerir los expedientes, los cabildos, nosotros como gobierno municipal estamos colaborando con Fiscalía, y quiero anunciarles que yo mismo he puesto algunas denuncias para que sean investigadas las áreas que tienen esa responsabilidad y si hay algo malo, pues se tendrá que enfrentar al área que corresponde", dijo.

 

*BC