Con medidas drásticas, pobladores de Teotlalcingo frenarán tala clandestina

Con medidas drásticas, pobladores de Teotlalcingo frenarán tala clandestina

Los pobladores y ejidatarios de Teotlalcingo sentenciaron que tomarán medidas contra quienes realicen tala clandestina en el monte
Por Carolina Galindo 29 Enero, 2023

San Felipe Teotlalcingo, Pue- Pobladores y ejidatarios de San Felipe Teotlalcingo buscan frenar la tala clandestina que sigue afectando las zonas boscosas del municipio, pues aseguran que ya no permitirán que se atente más contra el monte.

Cabe resaltar que, en los últimos días, se aseguraron tres camionetas ubicadas en la zona boscosa intentando transportar trozos, por lo que, los vehículos decomisados fueron incendiados en señal de que no se permitirá la extracción ilegal de madera.

Asimismo, señalaron que los talamontes buscan la manera de poder evitar las brigadas para extraer la madera de forma ilícita.

Te puede interesar: Riña en bautizo deja un hombre mu3rto en Xalmimilulco

Aunado a lo anterior, los vecinos de Teotlalcingo han dejado en claro que no permitirán que se siga saqueando al bosque, que además de brindar oxígeno, permite la captación de agua.

Por último, hay que resaltar que, el año pasado, las brigadas que resguardan el bosque lograron asegurar una unidad con madera ilícita, no obstante, un grupo de personas rescataron al presunto talamontes.

*ARD