Habrá restricción en venta de alcohol durante el Carnaval de Huejotzingo

Habrá restricción en venta de alcohol durante el Carnaval de Huejotzingo

Autoridades de Huejotzingo anunciaron que habrá restricciones para la venta de alcohol, con la finalidad de evitar riesgos a los danzantes y asistentes
Por Carolina Galindo 25 Enero, 2023

Huejotzingo, Pue- Autoridades de Huejotzingo confirmaron que habrá restricciones en la venta de alcohol durante el Carnaval que se realizará del 18 al 21 de febrero, para reducir los incidentes que pongan en riesgo a los danzantes y asistentes.

Por su parte, Angélica Alvarado Juárez aclaró que estas acciones se determinaron durante una mesa de trabajo que sostuvo el lunes con personal de la Secretaría de Gobernación Estatal, para tener un evento más seguro,

Asimismo, indicó que la restricción en la venta de alcohol que incluye el primer cuadro de la ciudad, incluirá a los negocios ubicados en las inmediaciones de donde salga el desfile, pues es en el inicio cuando se ha detectado la ingesta desmedida de bebidas embriagantes por parte de los danzantes.

Te puede interesar: Habrá restricciones en los carnavales en el municipio de Puebla

Alvarado Juárez subrayó que los generales en jefe de cada uno de los batallones que participan en el carnaval, habrán de firmar un documento en el que se comprometen a vigilar a sus danzantes y hacer que cumplan con la disposición de evitar la ingesta de alcohol durante los recorridos, así como las comidas que se organizan.

Angélica Alvarado asentó que todas las medidas son con la finalidad de hacer un carnaval familiar y cultural, pues es uno de los emblemas que se utilizan en materia de turismo.

Sumado a esto se modificará el recorrido y el tiempo del desfile, el cual solo se realizará al mediodía, ya que el desfile por la tarde queda cancelado, además de que, se montará un dispositivo de seguridad para evitar las llamadas “Guerritas” y el uso de cañones.

Mauro San Martín, presidente del Comité de Carnaval, dejó en claro que el cambio en el recorrido no es un tema del Ayuntamiento o del propio comité, sino más bien de un acuerdo en conjunto con los generales en jefe que forma parte también de las acciones en materia para garantizar la seguridad de todos los que asisten y participan en el evento.

Te puede interesar: Quedó prohibida la venta de pirotecnia y bebidas alcohólicas en los carnavales

La postura se da luego de que en días pasados un grupo de gente apedreó la casa del presidente del Comité, argumentando inconformidades por los cambios y disposiciones para este evento.

En su intervención, Maurilio Vásquez Diego, secretario de Seguridad Pública, dijo que durante los días de Carnaval habrá operativos en los accesos y salidas del municipio para evitar el ingreso de posible gente armada, las acciones se coordinarán con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y policías de otros municipios como Chiautzingo, Texmelucan, Teotlalcingo entre otros.

*ARD