Habrá restricciones en los carnavales en el municipio de Puebla

Habrá restricciones en los carnavales en el municipio de Puebla

Para realizar bailes será necesario cubrir una serie de requisitos, dio a conocer Gobernación Municipal
Por Silvino Cuate 24 Enero, 2023

Puebla, Pue. Para la celebración de carnaval en el municipio de Puebla habrá restricciones, como el uso de mosquetones, que se emplean con pólvora, además de limitar actividades que pueden representar un riesgo, según lo informó el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, quien dijo que ya empezaron las mesas de trabajo con estos grupos encargados de organizar los eventos. 

Comentó que, esta estrategia se suma a la restricción de bailes sonideros, donde se ha identificado que, después de consumir alcohol, existen confrontaciones entre los asistentes. 

Te puede interesar: Participaron 150 mil personas durante carnaval de Jiutepec

Enfatizó que, para la celebración de bailes será necesario cubrir una serie de requisitos, la firma de vecinos del lugar donde se realizará el evento, la solicitud de seguridad a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), permisos de Protección Civil, y la regulación de volumen. 

Posteriormente, el gobierno de la ciudad, tendrá que valorar si la solicitud formalmente entregada, tiene todos los rubros que se piden, de no ser así, no se otorgarán los permisos

Lee también: Ésta es la fecha del Carnaval de Huejotzingo 2023

"Si ya interviene un grupo sonideros, ellos tienen que solicitar la autorización, ya estaríamos hablando de un evento, eso ya tendría que ver normativa, al mismo tiempo tendrán que cumplir con la firma de los vecinos, para que nos la presenten a nosotros, y deben avisar a Seguridad Ciudadana", dijo. 

En el caso de los carnavales, dijo que ya tuvieron un primer acercamiento con grupos de danzantes de huehues, para establecer lo permisible durante estos eventos, adelantó que la estrategia se hará en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP). 

"Van a empezar con este esquema de los huehues, ahora que vienen los carnavales, nos estamos reuniendo a través del IMACP vamos a tratar de que no sean eventos dispersos, sino que sean eventos completos", declaró. 

 

*BC