Azucena Rosas de Morena propone crear una Academia de Seguridad Pública, ahora en Izúcar

Azucena Rosas de Morena propone crear una Academia de Seguridad Pública, ahora en Izúcar

La diputada Azucena Rosas Tapia propuso crear una tercera Academia de Seguridad Pública, la cual estaría asentada en Izúcar de Matamoros
Por Aurelia Navarro 25 Enero, 2023

Puebla, Pue- La diputada local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Azucena Rosas Tapia propuso la creación de una tercera Academia de Seguridad Pública o Policía Municipal-Regional, la cual estaría asentada en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Informó que este proyecto es sustentable y de bajo costo, ya que Izúcar de Matamoros cuenta con inmuebles en el Centro Comunitario que está actualmente en una situación de abandono con un evidente deterioro y sucias.

Azucena Rosas señaló que el estado de Puebla solo cuenta con dos academias municipales, la de Puebla capital y Tehuacán, de ahí la importancia de habilitar una tercera academia que permita elevar el número de policías certificados especialmente de elementos de municipios aledaños a Matamoros.

Te puede interesar:Se estampó contra luminaria en Izúcar y dejó sin energía a eléctrica a una colonia

En esta academia, indicó que se estaría garantizando que los municipios aledaños cuenten con una policía mejor preparada incluso en temas de género, con una formación inicial en seguridad pública y ciudadana enfocada en la proximidad social. 

“Se estarían generando nuevos espacios para la profesionalización de los integrantes de las instituciones de Seguridad Pública con capacitaciones interdisciplinarias basadas en habilidades, valores y destrezas”, citó.   

La morenista dijo que cada municipio que requiera hacer uso de las instalaciones estaría haciendo una aportación económica de acuerdo con el número de policías que quiera profesionalizar.

Entre los municipios que se verían beneficiados estarían: Acteopan (PRD), Albino Zertuche (PRI), Atzala (PSI), Cohetzala (Compromiso por Puebla), Chiautla de Tapia (PT), Chietla (Morena), Chila de la Sal (PT).

Te puede interesar: Solitario sujeto armado asaltó un Oxxo de Izúcar

Así como Huaquechula (PRI), Huehuetlán el Chico (PRI), Ixcamilpa de Guerrero (PSI), Jolalpan (Morena), Teotlaco (PRI), Tepemaxalco (PSI), Tepeojuma (PAN) y Tepexco (PES), entre los que se incluyen municipios de la Mixteca Poblana.

La congresista enlisto parte de los beneficios que los policías tendrían: Habría capacitación profesional continua y a menor distancia. Se incrementaría el número de elementos capacitados de los municipios. El fortalecimiento del Sistema Penitenciarios para adolescentes y se diseñarían políticas públicas en tema de seguridad pública.

 

 *ARD