VIDEO. Con evacuaciones, realizan simulacro de alerta volcánica en San Nicolás de los Ranchos

VIDEO. Con evacuaciones, realizan simulacro de alerta volcánica en San Nicolás de los Ranchos

El simulacro de alerta volcánica incluyó evacuaciones de zonas aledañas al volcán Popocatépetl
Por Carolina Galindo 2 Diciembre, 2022

San Nicolás de los Ranchos, Pue- Este viernes, en el municipio de San Nicolás de los Ranchos se realizó el simulacro anual de alerta volcánica que contempló evacuaciones de zonas cercanas al volcán Popocatépetl, debido al cambio del semáforo volcánico rojo fase 1.

Entre los municipios participantes están: Nealtican, Calpan, Chiautzingo y San Nicolás de Los Ranchos.

Te puede interesar: En Texmelucan, incendio acaba con casa; solo daños materiales

Tras concluir el simulacro, los actores de este evento iniciaron la mesa de evaluación que permitirá saber si se cumplen con los lineamientos y determinar otras acciones de llegarse a presentar una contingencia real.

Durante el escenario de alerta volcánica, se contó con la participación de unidades del transporte público, quienes, junto a las áreas de Protección Civil llevaron a cabo el desalojo de escuelas y casas, esto tras la notificación de la coordinación nacional de PC, que pidió a los gobernadores de los estados aledaños al volcán para iniciar con el plan de contingencia.

Te puede interesar:Juez de Control manda a prisión a sujeto por abuso sexual de una adolescente en Cholula

Derivado de ello, en Santiago Xalitzintla, las brigadas ciudadanas pusieron en marcha las acciones que permitieron la movilización de la población que fue llevada al refugio temporal ubicado en el Centro Escolar Alfredo Toxqui de Lara.

También se instaló el Centro de Operaciones para Emergencias y Desastres en C5i.

*ARD