Por ignorar horarios de venta, tres organizaciones tianguistas fueron multadas

Por ignorar horarios de venta, tres organizaciones tianguistas fueron multadas

Norma Layón advirtió que no se permitirá que extiendan horarios para vender
Por Carolina Galindo 23 Noviembre, 2022

Texmelucan, Pue. Norma Layón, presidenta de Texmelucan,  dio a conocer que se aplicaron sanciones a organizaciones tianguistas que intentaron romper los acuerdos del día de instalación del tianguis de los martes.

Cabe mencionar que las sanciones establecen multas que superan los 5 mil pesos, además de volver a incurrir se puede dar la clausura temporal.

Estás sanciones se dan a unas semanas de que dé inicio la venta decembrinas que es la más esperada por los vendedores que convergen en este centro de abastos.

Te recomendamos: Policía de Texmelucan frustra robo de camión de carga; delincuentes huyeron

A raíz de esto, el municipio estableció horarios de ingreso que permiten que los comerciantes lleguen el lunes a las 14:00 horas del día lunes y la salida se realiza el martes a las 16:00 horas.

La munícipe dejó en claro que no se permitirá que extiendan los días de venta y llamó a los líderes y comerciantes a cumplir las minutas y evitar ser sancionados.

En relación a las sanciones, Layón Aarun, mencionó que fueron las agrupaciones Adolfo López Mateos, Antorcha Campesina y Luis Donaldo Colosio.

Asimismo, tres autobuses procedentes del sureste, también recibieron sanciones por no acatar las disposiciones ya establecidas.

 

*JR