Campesinos de Moyotzingo exigen a CFE pago de indemnización por 24 mdp

Campesinos de Moyotzingo exigen a CFE pago de indemnización por 24 mdp

La superficie afectada por las torres, ocupa cerca de 15 hectáreas que limitan con la comunidad de San Rafael Tenanyecac en Tlaxcala
Por Carolina Galindo 13 Noviembre, 2022

Santa María Moyotzingo, Pue- Campesinos de Santa María Moyotzingo, se manifestaron este domingo en el zócalo de la ciudad de Puebla, para exigir el pago de 24 millones de pesos, por el concepto de indemnización tras colocar torres de alta tensión por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La superficie afectada tras colocar las torres, ocupan cerca de 15 hectáreas que limitan con la comunidad de San Rafael Tenanyecac en Tlaxcala.

Te puede interesar: Muere trabajar en Venustiano Carranza; colocaba lámina cuando por accidente cayó

Aunado a lo anterior, los dueños de los terrenos mencionaron que la obra de colocación de las torres se ejecutó hace 50 años, sin embargo, fue hasta marzo de este año que, la CFE realizó el pago de la indemnización, pero no lo realizaron directamente a los afectados, quienes a la fecha siguen sin recibir un peso.

De acuerdo con los afectados, la Comisión Federal de Electricidad habría realizado el pago al Comisariado Ejidal, hecho que no tendría que haber ocurrido, destacaron.

Te puede interesar: Balean a motociclista frente a su esposa e hija en Tlacuilotepec

Bajo este contexto, este fin de semana decidieron manifestarse y exigir que de una vez por todas les entreguen el recurso.

*ARD