Cae y muere alpinista cuando escalaba en el Pico de Orizaba

Cae y muere alpinista cuando escalaba en el Pico de Orizaba

Fue hasta este lunes que realizaron las actividades para bajar el cuerpo y lo trasladaron al Semefo para practicar la necropsia de ley
Por Luz María Zayas 18 Octubre, 2022

Ciudad Serdán, Pue. Un hombre de 48 años de edad pierde la vida cuando se encontraba en el Pico de Orizaba al caer del glaciar de Jamapa hechos registrados el día domingo aproximadamente a las 17:50 horas cuando dieron aviso a las autoridades así también a Socorro Alpino.

De manera inmediata se coordinaron el personal de Cruz Roja de montaña, Protección Civil de Serdán, Zoapan, Tlachichuca, Ávalos y Socorro Alpino para subir a recuperar el cuerpo, después de haberse confirmado el deceso, optaron por no poner en riesgo al personal de las diferentes áreas y ante las condiciones del clima nada favorable.

Te puede interesar: Amagó con armas de fuego a sus víctimas para secuestrarlos y robarles

Fue hasta este lunes que iniciaron con las actividades para bajar el cuerpo desde las 04:00 am concluyendo a las 14:00 hrs y es trasladado al Semefo para practicar la necropsia de ley y continuar con los trámites correspondientes ante la autoridad competente y entregar el cuerpo a sus familiares.

 

*BC