Santa María Tatetla, en Izúcar, tendrá nuevo sistema de drenaje

Santa María Tatetla, en Izúcar, tendrá nuevo sistema de drenaje

Se aplicará una inversión de 2 millones 676 mil pesos
Por Redacción 12 Octubre, 2022

Izúcar, Pue. En atención a un problema de salud pública la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, puso en marcha la segunda etapa de la rehabilitación de drenaje sanitario de la calle Reforma Sur en la junta auxiliar de Santa María Tatetla, la cual tendrá una inversión de 2 millones 676 mil pesos en beneficio de las y los habitantes de esta comunidad.

La alcaldesa Irene Olea destacó que se trata de una obra prioritaria ya que el actual drenaje ha llegado al fin de su vida útil y se encuentra en colapso, por ello de manera emergente se da atención a este problema con la realización inmediata de estos trabajos que garantizan el funcionamiento de un sistema de drenaje de alta calidad.

De esta manera el gobierno de Izúcar de Matamoros ejecuta acciones que contribuyen a elevar la calidad de vida de los izucarenses y que además mejoran los indicadores de bienestar establecidos dentro de las políticas públicas diseñadas para combatir la pobreza.  

Puedes leer: Alistan nuevo Reglamento de Construcción en Izúcar

Durante el evento, José Luis Bermejo García, inspector de esta junta auxiliar y Cruz Morán García, presidenta del Comité de Contraloría Social agradecieron el inicio de esta acción y aprovecharon el momento para solicitar la construcción de un puente que les permita una mejor comunicación.

Ante ello, la edil Irene Olea reconoció que en Santa María Tatetla existen grandes rezagos heredados de gobiernos anteriores, se comprometió a realizar el análisis de viabilidad de obra y en su caso a iniciar la planeación y el proyecto pertinente para realizar los trabajos.

Las acciones para concretar la obra del nuevo drenaje sanitario en la calle Reforma Sur de esta junta auxiliar comprenden la realización de excavaciones y cortes sobre pavimento, la colocación de más de 470 metros lineales de tubo corrugado de alta densidad, la construcción de 55 descargas y tomas domiciliarias, 10 pozos de visita y la reposición del pavimento. Con estas acciones las familias de Santa María Tatetla contarán con un sistema de drenaje eficiente.