Secretaría de Turismo promoverá oferta rural y de naturaleza en Cuetzalan

Secretaría de Turismo promoverá oferta rural y de naturaleza en Cuetzalan

Buscarán fomentar no solo el turismo de aventura, sino la agricultura ecológica, preservación de especies y conservación de bosque
Por Alma Méndez 20 Septiembre, 2022

Puebla, Pue- A tres kilómetros del centro de Cuetzalan, en la comunidad de Cohuatichan, la cooperativa ecoturística Gruta del Sol, que ofrece a visitantes experiencias de agricultura ecológica, preservación de especies originarias de la región y conservación de bosque mesófilo de montaña, contará con apoyo de promoción de la Secretaría de Turismo.

La titular de la dependencia, Martha Ornelas Guerrero recibió, en la jornada de “Martes Ciudadano”, a Óscar Javier Salgado Peregrino, administrador general de esta agrupación, a quien le ofreció impulsar sus servicios de ecoturismo.

Te puede interesar: Gobierno de Atlixco realizará operativo comercial durante el festival Huey atlixcayotl 2022

Salgado Peregrino resaltó que su organización ha llevado a cabo un arduo trabajo para fomentar no solo el turismo de aventura, que puede realizarse en esta zona, sino también a la conservación de la naturaleza. En este sentido, mencionó que existe una gran variedad de especies animales entre aves, mamíferos y reptiles, como la salamandra (endémica de Cuetzalan), cuyo entorno requiere atención y cuidado.

Durante la jornada realizada en “La Mejor Villa Turística del Mundo”, personal de la Secretaría de Turismo atendió a turoperadores, artesanos y guías de turistas que solicitaron de manera general, cursos de capacitación, información y asesoría para realizar trámites de certificación, entre otros.

Te puede interesar:Balean asaltantes a dueña y cliente en veterinaria de Huauchinango

Los participantes coincidieron que, por primera vez, el Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, brinda especial atención al desarrollo de la actividad turística, que les ha permitido tener una rápida recuperación, tras la pandemia provocada por la Covid-19.

*ARD