Sigue la aparición de ejecutados en Tecamachalco

Sigue la aparición de ejecutados en Tecamachalco

Un muerto más apareció en Tecamachalco este martes. El cuerpo se encontraba embolsado y con huellas de tortura
Por Redacción 18 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Un muerto más apareció en Tecamachalco este día. El cuerpo se encontraba embolsado y con huellas de tortura.

El hallazgo se dio en la junta auxiliar Santiago Alseseca dentro de un terreno baldío en la calle 16 de Septiembre.

Al llegar al lugar, los policías municipales y peritos de la Fiscalía de Puebla comprobaron que el hombre estaba muerto y con señas de tortura.

La víctima no fue identificada y personal de Semefo realizó el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Anfiteatro para practicarle la necropsia de ley, mientras que las autoridades ministeriales abrieron la carpeta de investigación para aclarar el homicidio.

Te puede interesar: Fallece trabajador de la construcción tras recibir descarga eléctrica en Texmelucan

Tecamachalco es un municipio que pertenece al llamado Triángulo Rojo donde el robo de combustible y la violencia la viven al menos 8 municipios de la región, y en donde desde el mes de junio se han venido registrando hechos violentos.

Hay que recordar que el 13 de julio en el Juzgado de Tecamachalco fueron exhibidos varios funcionarios tomando cerveza, con una hielera y botana en las oficinas.

Por otra parte, en este mismo mes los policías de este municipio carecen de armamento para enfrentar a los delincuentes, lo anterior por que dos elementos fueron heridos con arma de fuego, tras acudir al llamado por robo de tráiler sobre la carretera Tecamachalco-Xochitlán, esto al no contar con armas para repeler el ataque.

Te puede interesar: En Lázaro Cárdenas, conductor termina volcado tras evitar atropellar un perrito

Por otra parte, durante los meses de junio y julio en el dren de Valsequillo de este municipio han aparecido cuerpos en estado de descomposición.

Asimismo, apenas ayer fueron encontrados muertos en uno terrenos de cultivos una pareja con señas de tortura, ambos cuerpos estaban maniatados y con disparos la cabeza.

La puntilla para este municipio fue que la organización civil, Alto al Secuestro, incluyó a Tecamachalco como uno de los más golpeados por el secuestro junto con Puebla capital, Tehuacán, Huejotzingo.

 

*JR *ARD