Continúan los trabajos de sellado de toma clandestina en Texmelucan

Continúan los trabajos de sellado de toma clandestina en Texmelucan

Los trabajos se suspendieron porque se formó hielo alrededor de la toma, pero con un chorro de agua dispersaron la nube de gas
Por Carolina Galindo 12 Agosto, 2022

San Martín Texmelucan, Pue- Este viernes, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) retomó los trabajos para sellar la toma clandestina registrada la madrugada del jueves, por lo que se evacuaron a decenas de familias de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, perteneciente a Texmelucan.

Además, se confirmó que durante la madrugada los cuerpos de emergencia atendieron a cuatro menores y tres adultos, vecinos de San Cristóbal Tepatlaxco que llegaron a la colonia Los Dicios, debido a que presentaban síntomas de intoxicación.

Cabe mencionar que, en la zona de la fuga se encuentran paramédicos de Protección Civil, elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, además, de policía Estatales.

Te puede interesar: Vinculado a proceso presunto responsable de homicidio en Tlaxcalancingo

Los trabajos se suspendieron debido a la formación de hielo alrededor de la toma clandestina que se ubica en la calle Gasoducto y campo Melesio en la colonia La Loma. Por lo que, tras reiniciarlos, el personal del bombero utilizó un chorro de agua para dispersar la nube de gas.

A este respecto, Heriberto Valencia Díaz, director del Centro Integral de Gestión de Riesgos, refirió que no hay riesgos para la población, sin embargo, no se tiene una hora establecida para ir concluyan los trabajos de sellado, debido a que la toma clandestina se ubica bajo el propio ducto.

Te puede interesar: Huachicoleros provocan fuga de gas en San Cristóbal Tepatlaxco; hay desalojo de familias

Al tiempo, resaltó que se mantiene un radio de seguridad cercano a los 600 metros alrededor de la perforación ilícita y los cortes a la energía eléctrica.

Cabe mencionar que, las autoridades confirmaron la evacuación de al menos 350 familias, sin embargo, y dado el fuerte olor a gas que perdiste en la comunidad, otras familias también han salido de la comunidad y se refugian con familiares.

*ARD