Huachicoleros provocan fuga de gas en San Cristóbal Tepatlaxco; hay desalojo de familias

Huachicoleros provocan fuga de gas en San Cristóbal Tepatlaxco; hay desalojo de familias

Activan como refugio temporal la Unidad Deportiva Ángeles Blancos
Por Carolina Galindo 12 Agosto, 2022

San Martín Texmelucan, Pue. La madrugada de este viernes se registró una fuga de gas por toma clandestina en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, lo que motivo que algunas familias fueran desalojadas de sus viviendas por autoridades del municipio de Texmelucan.

De acuerdo a los reportes, este incidente fue motivo de la ordeña clandestina que se da en esta comunidad que es cruzada por ductos de Pemex.

La fuga fue ubicada en la calle Gasoducto y campo Melesio, en la zona de Las Válvulas,  hasta donde arribaron elementos de bomberos, quienes por seguridad de las familias, iniciaron con el desalojo de algunas de ellas.

Debió a la contingencia, las autoridades habilitaron la Unidad Deportiva Ángeles Blancos, como refugio, mientras Petróleos Mexicanos, realiza los trabajos de sellado de la perforación ilícita.

Te sugerimos: Taxistas de plataforma Pronto exigen justicia por asesinato de compañero en Tlaxcala

Por lo anterior, las autoridades  solicitaron el cierre de tanques de gas, el corte de la corriente eléctrica, además de evitar circular en vehículos automotores por la zona.

Se prevé que durante la madrugada se puedan concretar los trabajos para sellar la toma clandestina y así evitar riesgo para la población que habita cerca del lugar donde se dio la fuga.