Ladrón de caballo fue detenido en Chiautzingo; se salvó de milagro del linchamiento

Ladrón de caballo fue detenido en Chiautzingo; se salvó de milagro del linchamiento

Los habitantes lo pasearon semidesnudo y lo ataron a un poste para matarlo
Por Carolina Galindo 26 Julio, 2022

Chiautzingo, Pue. Durante la noche de este martes, vecinos de San Lorenzo Chiautzingo, aseguraron y exhibieron a un hombre que fue señalado de haber robado un caballo.

El hecho derivó de un reporte en redes sociales donde se daba a conocer que durante la tarde,  se había registrado el robo de un caballo, lo que motivo la búsqueda del equino.

No obstante fue ya entrada la noche que pobladores del lugar ubicaron a un hombre que caminaba por terrenos de cultivo llevando un caballo que correspondía con las características del que había sido reportado como robado.

Te recomendamos: Joven caminaba por la calle cuando fue baleado por varios sujetos en Texmelucan

Tras ser asegurado con el caballo que había sido reportado como robado, el  presunto delincuente fue golpeado por un grupo de personas, quienes tras pasearlo semidesnudo y encadenado, fue entregado a las autoridades.

De inmediato fue asegurado por un grupo de al menos 50 personas, quienes exigieron de diera un escarmiento al señalado.

Fue ante el amago de hacer justicia de propia mano que se generó un operativo por parte de la policía municipal y la delegación de Gobernación, para evitar que se concretara el linchamiento.

No obstante los efectivos no pudieron evitar que este hombre que responde al nombre de Yahir, de 26 años de edad, vecino de la comunidad de Santa Ana Xalmimilco, recibiera un escarmiento.