VIDEOS. Pobladores de Santa María Zacatepec reciben agua turbia por contaminantes

VIDEOS. Pobladores de Santa María Zacatepec reciben agua turbia por contaminantes

Los lugareños pidieron la intervención de Miguel Barbosa para que cancele los Parques Industriales que contaminan la zona
Por Aurelia Navarro 20 Julio, 2022

Puebla, Pue- El Frente de Pueblos Morelos-Puebla-Tlaxcala evidenciaron como en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec en Huejotzingo lugareños reciben agua turbia por la alta concentración de contaminantes y aparentes químicos que hacen intomable este líquido.

Para evitar que esto se convierta en un problema de salud pública los lugareños piden al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa su intervención y se cumpla con la cancelación de Parques Industriales contaminantes que están asentados en esta región.

Te puede interesar: Disparan a pareja cuando viajaban en la carretera a Tilapa; uno está grave

Los afectados mostraron a través de videos como los pozos que suministran el agua en esta junta auxiliar no tienen agua transparente o limpia, ya que en realidad esta sale de color gris y por ratos en forma de lodo.

Situación que los está llevando a tener miedo de empezar a presentar daños a su salud, de ahí la petición que hacen al gobierno para que intervenga.

 Los pobladores mencionaron que debido a la necesidad que tienen por utilizar agua para sus diferentes actividades del hogar, tuvieron que verter una cantidad de cloro y sal para tratar de limpiar el líquido, pero aun así esta no puede ser bebida por la población.

“Señor gobernador cumpla su palabra y cancele estos parques contaminantes.   Son los parques industriales, el Aeropuerto. Las casas que no tienen drenaje como el Fraccionamiento San Miguel que está entre Huejotzingo y Domingo Arenas toda esa agua la están echando al ejido de Zacatepec todo se va filtrando del Hospital y Mercatus”.

*ARD