Habitantes de Texmelucan cierran autopista a México por levantón de joven

Habitantes de Texmelucan cierran autopista a México por levantón de joven; exigen su búsqueda

Sujetos desconocidos lo levantaron cuando circulaba por San Juan Tuxco
Por Carolina Galindo 13 Junio, 2022

Texmelucan, Pue. La noche de este lunes, habitantes de la junta auxiliar de San Juan Tuxco, bloqueron la autopista México-Puebla a la altura de Texmelucan para exigir la localización de Edu, que dicen fue levantado por sujetos desconocidos.

El cierre de la autopista también motiva un operativo en el que participan la Guardia Nacional y personal de Caminos y Puentes Federales, los cables realizan labores de abanderamiento.

Previo a la convocatoria de tomar la autopista, circularon en redes sociales, imágenes de la motocicleta en la que viajaba Edu, antes de haber sido levantado, cuando circulaba por San Juan Tuxco.

Te recomendamos: Les sellan otra toma clandestina a huachicoleros en Texmelucan

La movilización se generó luego de que los familiares de este joven comerciante alertaron a la población de la no localización de Edu, hecho que motivo que se tocaran las campanas de la iglesia para solicitar el apoyo de la comunidad.

Poco después de las 22:00 horas un grupo de habitantes de San Juan Tuxco, San Francisco Tepeyecac y El Moral, avanzaron hacia la autopista México-Puebla, para apostarse a la altura del puente de El Chamizal y bloquear ambos sentidos de la autopista y así exigir a las autoridades la localización de este hombre.

Se sabe que las autoridades municipales han contactado a la familia de Edu, y se ha montado un operativo de búsqueda, sin que hasta ahora se tengan noticias de este hombre.

Derivado de esto, los manifestantes, aseguran que no se retirarán hasta que se pueda ubicar con vida a Edu.