Ingresa Sedena a Texmelucan y juntas auxiliares con rondines y operativos

Ingresa Sedena a Texmelucan y juntas auxiliares con rondines y operativos

La GN anunció llegada de más elementos al cuartel de Moyotzingo
Por Carolina Galindo 19 Mayo, 2022

Texmelucan, Pue. Texmelucan sumó a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) a los rondines de seguridad y vigilancia que se llevan a cabo este municipio y sus juntas auxiliares.

Lo anterior tras una reunión virtual con personal de la 25 zona militar, además se confirmó que personal castrense se sumará a los operativos que se implementan como el casco seguro, alcoholímetro y rondines de vigilancia.

Juan Valentín Alducín Guerra, secretario de Seguridad Pública, responsable de la seguridad municipal, refirió que esto se suma al trabajo que se realiza con otras dependencias como la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional.

 

Te sugerimos: Balacera deja un hombre muerto en Texmelucan

 

En cuanto a la incidencia delictiva en el municipio, Alducín Guerra, sostuvo que ha ido disminuyendo en delitos como el robo de vehículos y de  combustible, sin embargo dijo que se seguirá trabajando en el combate a la inseguridad tanto en la cabecera como en las junta auxiliares.

Informó que gracias a los operativos se han detenido a 12 personas en las últimas semanas.

Por último, Juan Valentín Alducín Guerra indicó que sumado a esto la Guardia Nacional ha confirmado el aumento de más elementos al cuartel que se encuentra en Santa María Moyotzingo.

*JR