FOTOS. Preparan paquetes turísticos para traer visitas en Teopantlán

FOTOS. Preparan paquetes turísticos para traer visitas en Teopantlán

Se recibió la visita de expertos al área de turismo del estado para mostrar las riquezas del municipio
Por Redacción 31 Marzo, 2022

Teopantlán, Pue- El municipio de Teopantlán es rico en arte, cultura y turismo, por ello, ante la pronta llegada de las vacaciones de Semana Santa, las autoridades buscan atraer visitantes preparando una serie de paquetes turísticos, resaltando las riquezas que se encuentran en la demarcación.

Ante esto, se recibió la visita de expertos al área de turismo del estado para mostrar las riquezas del municipio y al mismo tiempo crear un proyecto de paquetes turísticos para todos aquellos que deseen visitarlo, sobre todo en estas fechas en las que se avecinan las vacaciones de Semana Santa.

Dentro de la ruta mostrada se encuentra el Poxahua Tepetl Cerro Hinchado; el manantial del Ojo de Agua o conocido por los habitantes como Almoloni; el Aguiyaktsi (agüita larga); pasando a visitar también al Agua Verde cascada.

Del mismo modo, no podía faltar destacar la cultura religiosa de Teopantlán, por lo que se realizó la demostración de la Parroquia de Santiago Apóstol, uno de los puntos representativos del lugar.

Te puede interesar: Tras identificar a abogados de Izúcar ejecutados, FGE realiza investigaciones

Al mismo tiempo, se trata de ofrecer a los visitantes las bondades y calidad de Teopantlán, de la mano de uno de sus atractivos más potentes como son sus artesanías, por lo que también visitaron la casa de uno de los artesanos que elabora petates.

Asimismo, parte importante de Teopantlán y que no puede faltar para mostrar a todo aquellos que se aventuran a conocer este bello municipio es su gastronomía, por lo que también se hizo la demostración de la comida tradicional, donde se ofreció el Tamalkonix tamal de ceniza y el guisado de pescado robalo Michmol.

Te puede interesar: Ejecutan al hijo del ex director de la Policía de Xochitlán

En dicha promoción del turismo, se aprovechará que Teopantlán cuenta con muchos lugares abiertos, lo que significa que son al aire libre y esto permite ubicarse dentro de los destinos adecuados ante la situación sanitaria que actualmente vivimos.

Resaltar el turismo de Teopantlán no solo tiene el propósito de invitar a los ciudadanos a visitar al municipio, sino también reactivar la economía local, pues tras la pandemia, la situación económica de los habitantes se vio afectada, por lo que estos paquetes y recorridos pretenden que se consuma lo hecho en la demarcación.

*ARD

turismo
turismo
turismo