Árboles son un foco de atención para adornar el municipio de Tochimilco

Obra salvó a los árboles de Tochimilco, hubo proyecto de conservación

El municipio de Tochimilco se encarga de podar y reavivar el cuadro de éste lugar, a través de sus frondosos y antiguos árboles para deleite visual de aledaños y extranjeros.
Por Paola Aroche 30 Marzo, 2022

Tochimilco, Pue. Tras darse a conocer en imágenes que por la obra de mejora  que está realizando el ayuntamiento de Tochimilco en el primer cuadro se cortaron algunos árboles, fue el director de Obras Públicas, Roberto Arriaga Carbajal,  quien dijo que  “no es un derribo como tal, debido a que se hizo fue podar a 50 centímetros por que toda la parte del centro (refiriéndose al árbol) ya estaba muy podrida, se tiene el antecedente de dos árboles de la misma especie que incluso uno se desgajó… el municipio es muy visitado por mucha gente, lo que se hizo no fue arrancarlo, fue podarlo”

Aseguró que después de que comenzaron a realizar los cortes se percataron que el árbol por dentro ya se estaba pudriendo.

Además, puntualizo que la idea no es eliminarlo si no podarlo para que de raíz nuevamente pueda sacar nuevos retoños para que siga siendo el mismo árbol.

 

También lee: Eduardo Rivera entregó calle pavimentada; 30 mil habitantes beneficiados en las colonias Resurrección y Nochebuena

 

Mencionó que en donde está el árbol se va a colocar una jardinera y se va a embellecer el espacio precisamente para conservar los árboles.

“A todas las personas se les explicó, a los vecinos, a la gente del mercado a todos se les explicó y es la misma gente quienes han impulsado este tipo de proyectos, y han sido ellos mismos quienes solicitaron estos proyectos”, afirmó el mandatario.

En cuanto a que el material que se está utilizando para la obra no es la adecuada, mencionó que se realizó el cambio de material ya que en el lugar había adoquín.

Asimismo, señalo que esta es una zona protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por lo que no se puede cambiar el material a concreto hidráulico o asfalto con en algún momento lo solicitaron los mismos ciudadanos, se harán cambios en las banquetas y se colocara piedra laja para no cambiar la toponimia del espacio.

A decir del funcionario, se cuidaron todos los detalles para evitar se afectara el entorno del lugar.

*LP