Trailer

PELIGROSO. Vuelca pipa con miles de litros de combustible en la México-Tuxpan

La cabina de la pesada unidad, cayó desde lo alto del puente que cruza el camino que enlaza a las comunidades de Ahuacatlán e Ixtlahuaca. No hubo lesionados ni necesidad de evacuar a la población cercana
Por Adán González 25 Febrero, 2022

Huauchinango, Pue.- Esta madrugada una pesada unidad marca Kenworth acoplado a doble remolque  (full), que transportaba  más de 60 mil litros de gasolina volcó sobre  la autopista México-Tuxpan,  a la altura del  kilómetro 134, dentro del tramo Tejocotal-Nuevo Necaxa.

 

Las autoridades informaron que la cabina de la pesada unidad, cayó desde lo alto del puente que cruza el camino que enlaza a las comunidades de Ahuacatlán e Ixtlahuaca, del Municipio de Huauchinanago.

 

Protección Civil y Bomberos de Huauchinango acudieron al punto para atender el reporte ya que riesgo de una explosión era latente.

 

Personal  de Protección Civil informo a los habitantes de 40 casas que se ubican a menos de 100 metros de donde ocurrió el accidente que estuvieran al pendiente en caso de ser necesario una evacuación emergente.

Te puede interesar: Incendio en Tlachichuca deja hectáreas destruidas

 

 Por su parte  la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y Protección Civil Estatal, hicieron un recorrido en un perímetro de 100 metros a la redonda para verificar el impacto ambiental que pudo haber ocasionado el derrame del producto en mantos acuíferos y las diferentes clases de árboles.

Al lugar también arribaron oficiales de la Guardia Nacional de Carreteras para resguardar la zona.

Más tarde, otra unidad de la empresa SIMSA se encargó de traspasar el combustible a otro remolque. Sobre este hecho no se reportaron personas lesionadas solo daños materiales cuantiosos.

*OC

trailer
trailer
trailer