En Xalmimilulco la inseguridad no para a 3 años del asesinato a estudiantes y conductor de Uber

En Xalmimilulco la inseguridad no para a 3 años del asesinato a estudiantes y conductor de Uber

Ni la base del Ejército ha devuelto la seguridad a Xalmimilulco, donde continua la delincuencia e inseguridad
Por Carolina Galindo 24 Febrero, 2022

Santa Ana Xalmimilulco, Pue- Hace tres años, cuatro jóvenes fueron asesinados en Santa Ana Xalmimilulco después de acudir al carnaval de Huejotzingo, hecho que sigue presente en la memoria de los habitantes de la localidad, donde la demanda de justicia y seguridad sigue presente.

Los cuerpos de Ximena, José Antonio, originarios de Colombia, además de Francisco Javier de Veracruz y Josué Emanuel, conductor de Uber, fueron hallados en la colonia Los Tanques de Xalmimilulco.

Te puede interesar: Pobladores de Xalmimilulco denuncian ola de robos; exigen a autoridades acciones

Sin embargo, no ese 24 de febrero no se sabía la identidad de los cuerpos ubicados en un camino de terracería, poco después comenzó el caos y se supo que eran los estudiantes desaparecidos, desatando una movilización estudiantil que no se había visto desde la década de los 60’s.

Posteriormente, se detuvieron a los presuntos responsables y se manejaron diversas líneas de investigación, incluso se dijo que todo inició con la pelea por un sombrero, hecho que no convenció a nadie, incluso hay quienes dicen que los verdaderos responsables siguen libres.

Te puede interesar: Pese a estar cerca de base del Ejército, sujeto realiza detonaciones en Huejotzingo

En medio de esta polémica y tras tres años del suceso, en Xalmimilulco sigue prevaleciendo un clima de inseguridad, donde las balaceras e intentos de linchamientos, y robos siguen generando preocupación entre la población.

Ni la base del Ejército ha logrado devolver la seguridad en la comunidad que se ha visto envuelta en los últimos años en un clima de inseguridad que ha cobrado la vida de funcionarios de la Secretaría de Gobierno, civiles y estudiantes.

*ARD