FOTOS. Primera pasarela de "Moda Artesanal" en Puebla; participaron las 32 regiones de la entidad

FOTOS. Primera pasarela de "Moda Artesanal" en Puebla; participaron las 32 regiones de la entidad

Pasarela de "Moda Artesanal" en Puebla para valorar y consumir los productos locales como una forma de reactivar la economía
Por Redacción 14 Noviembre, 2021

San Andrés Cholula, Pue.  Con el propósito de dar a conocer el trabajo innovador en prendas elaboradas por grupos de artesanas y artesanos del estado, el Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI) participó en la pasarela de "Moda Artesanal" organizada por la Secretaría de Cultura.

El director general del IPPI, Rafael Bringas Marrero resaltó - en lengua náhuatl - la importancia de valorar y consumir los productos locales como una forma de reactivar la economía estatal.

Te puede interesar: Detienen a 3 personas y 14 infracciones en primer alcoholímetro en Tlaxcala

Cabe señalar que, entre las prendas modeladas, algunas son resultado de un proceso de capacitación promovido por el IPPI con mujeres bordadoras textiles de San Gabriel Chilac y de telar de cintura en Naupan.

Al evento asistieron las representantes de grupos de artesanas de las 32 regiones de la entidad, entre ellas, Virginia Valerio Duarte, del grupo “Xóchitl, bordados artesanales de Chilac” y Aracely Lazcano Vargas, de “In Xoloxochitl”.

El Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas fortalece la economía de las familias poblanas y preserva la memoria histórica e identidad de los pueblos indígenas y afromexicano.

*JR *ARD

pasarela
pasarela
pasarela
pasarela