Decomisan en vivienda de Chiautzingo 40 tanques con gas LP

Decomisan en vivienda de Chiautzingo 40 tanques con gas LP

El hallazgo sucedió por la explosión de un tanque al interior de un domicilio lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y alarma entre habitantes
Por Carolina Galindo 5 Noviembre, 2021

San Lorenzo Chiautzingo, Pue. Luego de la explosión de un tanque de gas al interior de un domicilio, generó la movilización de cuerpos de emergencia y alarma entre habitantes del municipio de San Lorenzo Chiautzingo, el hecho derivó el decomiso de varios cilindros que se presume podrían ser utilizados para el traslado de combustible de forma ilícita.

De acuerdo con los primeros datos, el siniestro derivó de la explosión de un tanque de gas LP doméstico que presentó una fuga.

Al realizar una inspección dentro de la vivienda las autoridades ubicaron al menos otros 40 cilindros de 20 kilos cada uno, al interior de este domicilio.

Te puede interesar: VIDEO. Dimensiones de la destrucción por explosión de ducto de Pemex en Xochimehuacán, Puebla

El hecho se registró en inmediaciones de la calle Domingo Arenas, del Barrio de Santiago, perteneciente a la cabecera municipal.

De inmediato, cuerpos de emergencia de Huejotzingo en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública del Chiautzingo, acudieron al sitio para brindar la atención debida.

 A través de la aplicación de protocolos de seguridad se atendió y controló el percance, reportándose saldo blanco del mismo.

Cabe mencionar que debió a qué el almacenamiento de dichos tanques es ilegal, las autoridades decomisaron los mismos y los trasladaron a una empresa gasera para su resguardo.

Las autoridades anunciaron la realización de operativos a fin de evitar que la población realice el almacenaje de este tipo de materiales, los cuales constituyen un riesgo latente.

*BC *JR