Telefonistas de Texmelucan exigen intervención de AMLO con Telmex

Telefonistas de Texmelucan exigen intervención de AMLO con Telmex

Los telefonistas de la sección 131 de Texmelucan exigen a Telmex el respeto al contrato colectivo y la activación de las vacaciones
Por Carolina Galindo 20 Octubre, 2021

San Martín Texmelucan, Pue- La tarde del miércoles, telefonistas de la sección 131 en San Martín Texmelucan se sumaron al movimiento nacional para exigir a Teléfonos de México (Telmex) el respeto al contrato colectivo, así como a la activación de las vacaciones.

Lo anterior, luego de la negativa de Teléfonos de México de atender sus demandas, por lo que amagaron con mantener movilizaciones, informó el representante sindical de la sección.

Te puede interesar: Floricultores de Texmelucan estiman comercializar 700 toneladas de flores por Día de Muertos

Por lo que, mantendrán su lucha y pese a las demandas que ya reciben para renunciar a la jubilación, seguirán solicitando respeto a sus derechos.

Aunado a lo anterior, Miguel Francisco Alvarado Vargas, secretario de trabajo y ajustes de este sindicato, indicó que la movilización se da luego de una convención nacional, realizada hace unos días donde acordó seguir ejerciendo presión a la empresa que sigue negándose a respetar el contrato colectivo y el ceder a las vacantes naturales que debían ser aprobadas desde hace varios meses.

Te puede interesar: Guardia de Walmart Tehuacán fue apuñalado por una mujer al ser detenida por robo

Por lo que, el representante de la sección apuntó que están exigiendo lo que por ley les corresponde, sin embargo, Telmex mantiene su postura de buscar anular un contrato que surgió hace 79 años.

Por último, los telefonistas exigieron la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para solucionar este conflicto que lleva varios meses.

*ARD