Norma Layón asegura que ha tenido grandes logros en seguridad de Texmelucan

Norma Layón asegura que ha tenido grandes logros en seguridad de Texmelucan

En su tercer informe, Layón asegura que apenas está iniciando la transformación que espera del municipio
Por Carolina Galindo 14 Octubre, 2021

San Martín Texmelucan, Pue- Como parte de su tercer informe de gobierno, la alcaldesa de Texmelucan, Norma Layón realizó un recuento de los logros consolidados durante su administración, destacando entre ellos lo que ha alcanzado en materia de seguridad pública, como la Construcción de Respuesta Inmediata-Ciudadanos Activos por la Seguridad.

De acuerdo con los datos, la construcción de dicho centro tuvo una inversión de 30 millones de pesos, la cual permitirá hacer este proyecto el principal punto de monitoreo y respuesta inmediata que brindará atención a las solicitudes de ayuda que los ciudadanos del municipio realicen en caso de ser víctimas de algún ilícito.

Además, resaltó que durante su gobierno se ha incrementando el número de elementos, lograron contar con un total de 211, de los cuales 161 acreditados y el resto en proceso, mientras que por cuando hace a los salarios se ha podido consolidar la homologación de los mismos.

Te puede interesar: Norma Layón inaugura CERI-CAS en Texmelucan para combatir la delincuencia

Dichas acciones, han favorecido la disminución de los índices delictivos del municipio en general, pero particularmente en materia de secuestros, homicidios, robo a comercio y robo de combustible, donde los datos reflejan una disminución considerable.

Layón mencionó que los trabajos de construcción del cuartel de la Guardia Nacional en Santa María Moyotzingo, continúa desarrollándose.

Otro hecho que destacó, fue la implementación de la línea violeta, programa que ha permitido no solo la atención de casos severos de violencia de género y violencia infantil, sino además la puesta en marcha de acciones concretas para erradicar la violencia de género.

Por otro parte, indicó que estos logros son apenas una pare de lo que está por venir para Texmelucan, pues aseguró que durante el próximo periodo continuará con la transformación del municipio, la que gobernará por tres años más.

Te puede interesar: Guillermo Velázquez: cumplí mi compromiso con Atlixco

Norma Layón también informó que las finanzas municipales constituyen otro eje fundamental para su gestión, por lo que a través del pago de una deuda de más de 38 millones de pesos que fue heredada por administraciones pasadas, se ha logrado devolver la estabilidad financiera del municipio, lo cual permitirá que durante el próximo trienio se apliquen los recursos en favor de la ciudadanía.

Por último, detalló que durante esto tres primeros años al frente de la Alcaldía de Texmelucan se han creado reglamentos para dar orden al municipio y garantizar la gobernabilidad, siendo un ejemplo claro de ello la regulación del tianguis municipal y el retiro de ambulantes.

 

*ARD