Mujeres de Teotlalcingo rescatan a presunto talamontes

Mujeres de Teotlalcingo rescatan a presunto talamontes

El comisariado ejidal confirmó que no es la primera vez que se da ese delito y que aun cuando han solicitado apoyo de la Policía Municipal no han tenido eco
Por Carolina Galindo 30 Septiembre, 2021

San Felipe Teotlalcingo, Pue- Este jueves, un presunto talamontes fue asegurado en la zona boscosa de San Felipe Teotlalcingo, sin embrago, fue rescatado por varias mujeres que se presume son sus cómplices.

Por lo que, ante la problemática que representa la tala clandestina, hicieron un llamado urgente al gobierno del estado y federal, para que brinde apoyo con la Policía Estatal y Guardia Nacional, ya que temen por la seguridad de quienes conforman las guardias forestales.

Te puede interesar: Pobladores de Moyotzingo no pagarán a CFE hasta que reajusten tarifas excesivas

Cabe resaltar que, la camioneta cargada con madera será puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que la detención del hombre ocurrió en las primeras horas del jueves en el paraje de Tlapizahuaya y Paso del Muerto, luego de que las guardias forestales lo ubicaran extrayendo madera ilícita.

Posteriormente, el presunto talamontes junto con la unidad fueron bajados a la plaza de la alcaldía y cuando intentaban ingresarlo a la comandancia, varias personas, principalmente mujeres, lograron rescatar al presunto delincuente.

Te puede interesar: Se busca a familiares de hombre que falleció tras ser atropellado en Texmelucan

Gerardo Pérez González, comisariado ejidal de Teotlalcingo, confirmó el hecho y señaló que no es la primera vez que se da ese delito y que aun cuando han solicitado el apoyo de la Policía Municipal no han tenido eco.

Por último, el comisariado refirió que el delincuente que hoy fue rescatado por un grupo de mujeres, estaría operando una de las principales bandas de contrabandistas de madera en Teotlalcingo para la producción de carbón.

*ARD