Pobladores de Moyotzingo no pagarán a CFE hasta que reajusten tarifas excesivas

Pobladores de Moyotzingo no pagarán a CFE hasta que reajusten tarifas excesivas

Los pobladores volverán a manifestarse el jueves hasta que la Comisión Federal de Electricidad realice los ajustes en los pagos
Por Carolina Galindo 29 Septiembre, 2021

Santa María Moyotzingo, Pue- Nuevamente pobladores de Santa María Moyotzingo tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir un reajuste a los pagos que la empresa les demanda, pues según ellos excede los montos que venían pagando bimestre a bimestre.  

Por lo que se prevé que el jueves, 30 de septiembre, se retome el diálogo con los vecinos de Santa María Moyotzingo para saber si aceptan la propuesta y así solucionar el problema.

Te puede interesar: Se busca a familiares de hombre que falleció tras ser atropellado en Texmelucan

Tras manifestarse por varias horas, se llevó a cabo una reunión con personal de CFE y durante la cual los inconformes fijaron su postura de que no pagarán los recibos que facturaron con cobros excesivos, pues en algunos casos las cantidades superan los 13 mil pesos, esto a consecuencia de que el personal de la CFE no realiza la lectura correspondiente de los medidores desde enero y únicamente calculan los montos.

Aunado a lo anterior, dijeron que si la CFE no realiza los ajustes pertinentes a las tarifas convocarán al pueblo en general a huelga de apoyo y de ser necesario tomarían otras medidas de presión, como cerrar las vialidades, además de, no permitir que se suspenda el suministro eléctrico.

Te puede interesar: En pausa, elecciones extraordinarias de Miahuatlán y Teotlalco: IEE

Por su parte, el personal de la CFE refirió que, si bien no hubo acuerdos, se les planteó a los quejosos la posibilidad de realizar una lectura intermedia para tener parámetros de consumo y con base a eso, hacer los ajustes necesarios, pero solicitaron seguridad para que el personal de CFE ingrese a la junta auxiliar a efectuar las mediciones.

Por último, durante la protesta del miércoles los inconformes bloquearon los accesos a los trabajadores de la paraestatal, como medida de presión para lograr que el superintendente pudiera recibirlos y así concretar acuerdos, pero el diálogo se rompió y los vecinos se retiraron dejando en claro que estarán nuevamente manifestándose el jueves.

*ARD