Vecinos de Santa María Moyotzingo se manifestaron en las oficinas de las Comisionó Federal de Electricidad

En Moyotzingo les llegan cobros de 13 y 9 mil pesos en recibos de la CFE

No están dispuestos a pagar altos costos que pretende hacerles la CFE
Por Carolina Galindo 28 Septiembre, 2021

Texmelucan, Pue. Vecinos de Santa María Moyotzingo se manifestaron en las oficinas de las Comisionó Federal de Electricidad para exigir un ajuste en los cobros de energía ya que los recibos han llegado a superar los 9 mil pesos.

Asimismo, dijeron que no están dispuestos a pagar los altos costos que pretende hacerles la CFE.

Señalaron están dispuestos a tomar las instalaciones de la empresa hasta que se les haga el reajuste.

Te sugerimos: Habitantes de Moyotzingo apoyarán a CFE para lectura de medidores

Los quejosos aseguran que no están dispuestos a realizar los pagos hasta que la paraestatal realice las lecturas para calcular el costo del servicio.

En este sentido los inconformes principalmente mujeres, señalaron que desde hace meses los trabajadores de CFE, se han negado a ingresar a la población para evitar ser asaltados, sin embargo el subalterno Heriberto Bernal, no hace nada por garantizar la seguridad o solicitar el apoyo de la policía municipal, para que la electricistas realicen su trabajo.

Derivado de ello la paraestatal, les ha acumulado los montos de varios bimestres, hecho que hace que hoy muchos vecinos se les exija que paguen montos de que en algunos casos llegan a ser de hasta 13 mil y 9 mil pesos.

Por lo anterior, los vecinos de Moyotzingo consideran que  "es injusto" que se les cobre por un consumo que se hicieron y por esto amagan con manifestarse en los días subsecuentes e incluso están dispuestos a cerrará carreteras y las oficinas de la CFE.

 

*JR