Edil de El Verde exhorta a pobladores a evitar fiestas por aumento de contagios Covid-19

Edil de El Verde exhorta a pobladores a evitar fiestas por aumento de contagios Covid-19

Pablo Romero García refirió que los contagios se han incrementado en las últimas semanas, por lo que no habrá eventos masivos
Por Carolina Galindo 5 Septiembre, 2021

San Salvador El Verde, Pue- Pablo Romero García, edil de San Salvador El Verde, llamó a los pobladores a protegerse tras registrarse un aumento de casos en tres comunidades, esto luego de anunciar que este año las Fiestas Patrias del municipio serán de forma virtual.

De acuerdo con los datos de la Federación, El Verde tiene 11 casos activos reportados y 19 sospechosos, sin embargo, muchas familias se atienden en sus viviendas.

Te puede interesar: Encuentran muerto a uno de los tres trabajadores que cayeron en barranca de Tlatlauqui

Por lo anterior, el edil refirió que los contagios se han incrementado en las últimas semanas, por lo que se decidió que no se realizarán eventos masivos, incluyendo la ceremonia del Grito de Independencia será virtual y transmitida por redes sociales.

Bajo este contexto, llamó a la sociedad a mantener las medidas sanitarias para evitar contagios, debido a que su gobierno ha detectado un incremento importante de casos en las comunidades de San Andrés Hueyacatitla, San Lucas El Grande y San Simón Atzitzintla.

Por último, Romero García subrayó que la participación de la ciudadanía es necesaria y los llamó a evitar asistir o realizar fiestas y hacer uso del cubrebocas, demás, de no confiarse tras haber recibido la vacuna, pues lamentablemente mucha gente comenzó a salir, hecho que hoy genera este nuevo repunte.

 

*ARD