Detienen a madre y padrastro por tentativa de homicidio y abuso sexual de dos menores

Detienen a madre y padrastro por tentativa de homicidio y abuso sexual de dos menores

Luis Alberto “N” se quedaba al cuidado de los niños en Huejotzingo, los golpeaba, mordía, sumergía en agua fría e incluso realizó tocamientos lascivos
Por Redacción 5 Septiembre, 2021

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo y vinculó a proceso a Dulce Nataly “N” y Luis Alberto “N”, madre y padrastro de dos menores de edad que eran agredidos físicamente por los detenidos.

Los hechos se registraron el 28 de agosto de 2021, cuando el personal del Hospital del Niño Poblano informó a la FGE del ingreso de dos menores de 6 y 4 años de edad, diagnosticados con el síndrome del niño maltratado y desnutrición, por lo que arribaron al nosocomio para investigar.

Te puede interesar: Yesenia desapareció al salir de su casa y no hay pistas de su paradero

Tras las indagatorias se estableció que cuando Luis Alberto “N” se quedaba al cuidado de los niños en Huejotzingo, los golpeaba, mordía, sumergía en agua fría e incluso realizó tocamientos lascivos hacia uno de ellos.  

Por la responsabilidad de Luis Alberto “N” y la omisión de Dulce Nataly “N”, de no defender a sus hijos, la FGE solicitó detenerlos y el 1 de septiembre, elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron a Luis Alberto “N” en la Ciudad de México, mientras que Nataly fue detenida en la capital poblana.

Te puede interesar: Encuentran muerto a uno de los tres trabajadores que cayeron en barranca de Tlatlauqui

Tras la audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó datos de prueba mediante los cuales el Juez de Control determinó vincular a proceso a ambas personas imputadas y establecerles como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Por último, Luis Alberto “N” continuará bajo investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y abuso sexual, en tanto, Dulce Nataly “N” por homicidio en grado de tentativa en razón de parentesco.

 

*ARD