Producción de carbón en Tlahuapan, atenta contra el bosque: habitantes

Producción de carbón en Tlahuapan, atenta contra el bosque: habitantes

Acusaron que desde hace varios meses las autoridades han hecho caso omiso a las denuncias de la tala de encinos
Por Carolina Galindo 3 Septiembre, 2021

Santa Rita Tlahuapan, Pue- Habitantes de Santa Cruz Moxolahuac, comunidad de Santa Rita Tlahuapan denunciaron la tala de árboles para producir carbón, destacaron que el hecho atenta contra el bosque y los trabajos de reforestación.

Asimismo, indicaron que se han talado una gran cantidad de árboles de encino, a pesar de que no hay permiso para ello, por lo que denunciaron que desde hace varios meses han visto humo de los hornos de carbón, sin que el subalterno de la población intervenga.

Te puede interesar: Invernaderos de Tenango de las Flores quedaron destrozados por el paso de Grace

Apuntaron que la gran mayoría de los árboles talados para la producción de carbón son relativamente jóvenes, hecho que sin duda echa abajo los trabajos de reforestación que se han realizado.

Por otro lado, señalan que, pese a las denuncias interpuestas a las autoridades encargadas de proteger el medio ambiente, han hecho caso omiso ante la problemática que afecta la zona boscosa.

Te puede interesar: VIDEOS. Río desbordado inundó Chicontla, en la Sierra Norte

Por último, urgieron la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y llamaron a la comisaria ejidal para que evite otorgar más permisos para estas prácticas.

*AR