Regreso a clases

Escuelas casi vacías en Xicotepec en el regreso a clases

Solo 18 alumnos acudieron al Jardín Niños José Catarino Peniche pese a protocolos sanitarios
Por Adán González 30 Agosto, 2021

XICOTEPEC DE JUÁREZ. PUE. Este lunes, dio inicio el Ciclo Escolar 2021- 2022, en donde alumnos de  las diferentes instituciones educativas,  acudieron a tomar clases presenciales  con las medidas sanitarias para evitar se contagiados del virus del Covid.

Fueron pocos los alumnos de  la Escuela Primara Federal Emperador Cuauhtémoc, del turno matutino que acudieron a tomar clases presenciales,  en donde los profesores tomaron todas las medidas sanitarias, y revisando que los aproximadamente 150 alumnos, llevaran cubre bocas y gel, además que al entrar a esta institución eran sanitizados, de la misma manera, maestros de la Escuela Primaria Venustiano Carranza, informaron,  que  recibieron pocos alumnos, los cuales ingresaron a tomar clases a las 08: 30 horas, con salida a las 12:00 y con todas las medidas necesarias para evitar que los alumnos se contagien.

Te puede interesar: Solo el 25% de alumnos regresó a clases presenciales en Puebla: SEP

 

En donde solo se recibieron 18 alumnos, fue en el Jardín de Niños José Catarino Peniche, en donde la Directora del Plantel Erika Martínez Suárez, mencionó que les está informando a los padres llevar a cabo los protocolos de higiene y de seguridad escolar para poder  ingresar a la escuela, “realicen un filtro desde su casa, en donde les tomen la temperatura, preguntarles a sus hijos si se sienten bien, sino presentan temperatura, dolor de cabeza”.  Agregó la directora que al llegar los niños a la institución, antes de ingresar se les toma la temperatura,  se les pregunta a los padres si sus niños se siente bien y al entrar a sus salones a los niños se les sanitisa.

Te recomendamos: En Izúcar regresaron sólo el 20% de estudiantes en las escuelas

 

Se les recomienda a los padres que a sus niños les pongan repelente para evitar que sean picados por el mosquito que trasmite el dengue, Chikunguña y el Sica.

Finalmente comentó que se les está pidiendo a los padres de familia que solo traigan un frasco con agua y con popote, para evitar que se quiten el cubre bocas y puedan adquirir cargas virales del Covid .

*OC

regreso a clases
regreso a clases
Regreso a clases