Detienen a presunto extorsionador de Izúcar

Detienen a presunto extorsionador de Izúcar

Víctor “N” de 26 años fue detenido cuando fue a recoger el dinero que le habían exigido a la víctima, para que no le hicieran daño
Por Redacción 26 Agosto, 2021

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla vinculó a proceso a Víctor “N” de 26 años de edad, investigado por su participación en el delito de extorsión contra una persona en Izúcar de Matamoros.

Los hechos se registraron el 21 de enero de 2021, cuando la víctima fue interceptada por hombres desconocidos que pretendían secuestrarla en la localidad de San Juan Raboso, perteneciente a Izúcar de Matamoros, sin embargo, pese a que los sujetos dispararon en su contra no lograron su cometido y escapó.

Te puede interesar: Tras reparar hundimiento, reabren la carretera Puebla-Huajuapan de León

Sin embargo, meses después la víctima comenzó a recibir llamadas de una persona que aseguró ser parte del grupo que intentó secuestrarlo y para no hacerle daño él o una persona de su familia debían depositarles 100 mil pesos.

Tras un proceso de negociación, el 16 de agosto, el denunciante acudió a las inmediaciones de la carretera federal Izúcar de Matamoros para entregar el dinero, minutos más tarde llegó Víctor “N” a bordo de una motocicleta para recoger el dinero, per ya lo esperaban agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión para detenerlo.

Te puede interesar: Entregó gobierno estatal certificado Prosare a Texmelucan

Fue en audiencia ante el Juez de Control donde la Fiscalía de Puebla presentó datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso de Víctor “N” por el delito de extorsión. El presunto responsable permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

*AR

robo