VIDEOS y FOTOS. ¡Rescatan a Spay y a Spike!

VIDEOS y FOTOS. ¡Rescatan a Spay y a Spike!

Los lomitos ya reciben atención de expertos para ser entregados a sus familias, tras dos días de angustia
Por Redacción 10 Junio, 2021

A través de redes sociales la Secretaría de Gobernación de Puebla, Protección Civil y Bomberos del Estado, rescataron a los perritos que cayeron al socavón de Juan C. Bonilla el pasado 7 de junio, Spay y Spike.

Tras llamados de las familias, organizaciones y poblanos que se solidarizaron, la petición fue escuchada y este jueves a las 7:18 horas de la tarde fueron rescatados los lomitos, por lo que ya reciben atención de expertos para ser entregados a sus familias, tras dos días de angustia.

El pitbull de 8 meses y el otro un criollo, son atendidos en el puesto de emergencia, ubicado en este punto del estado, se les han colocado mantitas para quitarles el frío y sueros para atender su deshidratación, mientras son examinados para descartar lesiones por la caída de casi 20 metros.

Aunado a lo anterior, la extracción fue con ayuda de una polea y jaulas atadas a mecates, que fueron descendidos hasta el fondo del socavón.

Iniciaban labores de rescate

A través de un video publicado por “La Ranita de Nogales”, se dio a conocer la tarde de este jueves, que ya se realizan los trabajos de rescate de los dos perritos que cayeron al interior del socavón en Santa María Zacatepec, Puebla.

En el video se puede observar al personal de rescate que labora arduamente ante la demanda de las familias de los canes y las organizaciones civiles que protegen a los animales, para que rescate a dos perritos que cayeron al socavón.

Hasta el momento, se informa que por tercera ocasión, los rescatistas lanzaron una jaula para intentar rescatar a los perros, en la zona de Zacatepec donde ya predomina la lluvia, lo cual complica el rescate, por el peligro del reblandecimiento de la tierra, sin embargo, aún no logran sacarlos.

*AR