VIDEO. Ya se realizan trabajos de RESCATE de los PERROS que cayeron en el SOCAVÓN

VIDEO. Ya se realizan trabajos de RESCATE de los PERROS que cayeron en el SOCAVÓN

Por tercera ocasión, los rescatistas lanzaron una jaula para intentar rescatar a los perros
Por Redacción 10 Junio, 2021

A través de un video publicado por “La Ranita de Nogales”, se dio a conocer la tarde de este jueves, que ya se realizan los trabajos de rescate de los dos perritos que cayeron al interior del socavón en Santa María Zacatepec, Puebla.

En el video se puede observar al personal de rescate que labora arduamente ante la demanda de las familias de los canes y las organizaciones civiles que protegen a los animales, para que rescate a dos perritos que cayeron al socavón.

Te puede interesar: Estado responderá a los afectados por socavón; el terreno no será expropiado

Hasta el momento, se informa que por tercera ocasión, los rescatistas lanzaron una jaula para intentar rescatar a los perros, en la zona de Zacatepec donde ya predomina la lluvia, lo cual complica el rescate, por el peligro del reblandecimiento de la tierra, sin embargo, aún no logran sacarlos.

Protección Civil y Bomberos inician acciones de rescate 

Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta y extremando las medidas de precaución, Protección Civil Estatal y Bomberos iniciaron las acciones de rescate de Spay y Spike, los perros que cayeron al Socavón en Santa María Zacatepec en Juan C. Bonilla

A través de la cuenta oficial de Twitter de la administración estatal, se difundió que ya comenzaron las acciones de rescate que habían sido reclamadas por los poblanos.

"Por instrucciones del gobernador @MBarbosaMX y extremando las medidas de precaución, @PC_Estatal y Bomberos iniciaron las acciones de rescate de Spay y Spike, los perros que cayeron al Socavón en Santa María Zacatepec", se lee en la publicación.

Además, se reitera que el gobierno de Puebla mantiene el compromiso de protección de los animales salvaguardando las vidas humanas. Seguiremos informando.

Es importante mencionar que Spay y Spike cayeron al Socavón de Juan C. Bonilla el pasado 7 de junio del año en curso.

¡Rescatados! 

A las 7:18 horas del jueves y a través de redes sociales se dio a conocer que ya se rescataron a los perros que cayeron al socavón de Juan C. Bonilla, Spay y Spike están sanos y salvos.

Con información de Silvino Cuate

*AR