Aceptamos la voluntad del pueblo en Huejotzingo, dice “Va Por México”

Aceptamos la voluntad del pueblo en Huejotzingo, dice “Va Por México”

“No somos responsables de ningún acto vandálico en Huejotzingo, aclaró Carlos Morales Morales, padre del candidato a diputado federal Carlos Morales Álvarez
Por Aurelia Navarro 10 Junio, 2021

Puebla, Pue. El PRD en voz de Carlos Morales Morales, padre del candidato a diputado federal de la alianza “Va Por México”, Carlos Morales Álvarez, se deslindó de todos los actos de violencia que se registraron en Huejotizngo previo, durante y posterior a la elección del seis de junio.

Acompañado por el secretario general del PRD, Vladimir Luna Porquillo, Morales rechazó que las acusaciones hechas por el líder partidista Ramón Fernández Solana de Redes Sociales Progresistas (RSP), de intentar propiciar conflictos y violencia para echar abajo los resultados que favorecieron la relección de Morena, sean verdad.

“No somos responsables de ningún acto vandálico, como lo dice el representante de un partido, (…)  nosotros somos respetuosos de la elección del pueblo y el pueblo ya decidió quién serán sus próximas autoridades”.

Tanto Carlos Morales, en representación de su hijo, Morales Álvarez, como Luna Porquillo reiteraron que, a diferencia de otros municipios, en Huejotzingo, los representantes de esta fuerza política (PRD) desde el principio, se comprometió a respetar los resultados de la elección, fueran o no favorables para sus candidatos.

Te puede interesar: Habrá denuncias penales contra responsables de desmanes electorales en Puebla

De esta forma, el PRD se deslindó del conflicto que hay en Huejotzingo por los resultados de la elección del seis de junio.

Como resultado de la elección del 6 de junio, como presidenta municipal para los próximos tres años quedó, por la relección, Angélica Patricia Alvarado Juárez, de Morena-PT, con 8 mil 383 votos a su favor.

En la diputación local quedó, Roberto Solís Valles, de la alianza PT-Morena-CPP, con 39 mil 833 votos.

Por el distrito federal, con cabecera en el 05 de San Martín Texmelucan, quedó Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, de PVE-PT-Morena con 74 mil 108 votos.

*BC *JR