VIDEO. Habitantes de Tlahuapan cierran la autopista y federal México-Puebla, denuncian fraude electoral

VIDEO. Habitantes de Tlahuapan cierran la autopista y federal México-Puebla, denuncian fraude electoral

El bloqueo de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 74 en ambos sentidos, genera larga fila de vehículos
Por Carolina Galindo 7 Junio, 2021

Santa Rita Tlahuapan, Pue. Con el cierre de la autopista y la carretera federal México Puebla y la toma simbólica de la presidencia municipal, vecinos de Santa Rita Tlahuapan, protestan por el proceso electoral que se realizó durante el domingo en esta demarcación, acusan que los resultados fueron manipulados debido a que se habría registrado la intervención de funcionarios municipales y, en específico señalan a Vidal Roa, presidente municipal con licencia.

Ante esta situación, previo a estas manifestaciones, durante la madrugada se realizó la quema de boletas, pues acusan que estaban marcadas y que pretendían inflar con ellas las casillas que habían sido instaladas en todo el municipio.

Te puede interesar: Error gráfico electoral pone en duda resultados electorales en Texmelucan: PAN

Por esta situación el día de hoy decidieron manifestarse bloqueando la autopista y carretera federal México-Puebla, a la altura del kilómetro 74 en ambos sentidos, genera ya una larga fila de vehículos que ya supera varios kilómetros de largo de esta vialidad, la más importante del centro del país.

Mientras que, por otro lado, un grupo de personas mantienen sitiada la presidencia municipal en espera de que autoridades del gobierno del estado, del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral del Estado, pudieran intervenir.

Te puede interesar: VIDEO. Se perdieron paquetes electorales durante riña en Atzizintla

Por otro lado, los manifestantes han solicitado además que se pudiera repetir el proceso electoral y que se cambien a todos los candidatos para evitar que se vuelva a repetir una situación, que hoy está generando de estabilidad en el municipio.

Asimismo, acusaron al presidente municipal con licencia de ser el principal detractor del municipio y ser él quien ha generado ese ambiente tenso durante todo su periodo y de haber intervenido con la compra de votos y la entrega de fertilizantes durante la jornada electoral del domingo.

*JR *AR

boletas
boletas quemadas