FOTOS. Familia de Juan C. Bonilla se queda sin patrimonio por SOCAVÓN

FOTOS. Familia de Juan C. Bonilla se queda sin patrimonio por SOCAVÓN

La familia Sánchez Xalamihua tuvieron que ser evacuados por el riesgo que implica el deslave constante del socavón
Por Carolina Galindo 2 Junio, 2021

Juan C. Bonilla, Pue- La familia Sánchez Xalamihua, perdió su casa tras la aparición del socavón en terrenos de cultivo de Juan Crisóstomo Bonilla, pues los primeros cimientos ya están volando, producto de los derrumbes que se han presentado desde el sábado pasado.

Mediante un recorrido por el lugar, donde se logró observar los daños que la vivienda ha tenido, afectando a dos familias, quienes ahora se quedaron sin patrimonio.

Te puede interesar: VIDEOS. Estudio geohídrico resolverá causas del hundimiento en Juan C. Bonilla

Los integrantes de la familia solicitaron el apoyo de las autoridades, ya que indicaron que su casa es resultado de muchos años de trabajo, sin embargo, estos años se vinieron abajo tras surgir el socavón el pasado sábado.

Por ahora los nueve integrantes de la familia se encuentran reubicados en casas de sus vecinos, pues se siguen registrando deslaves, por lo que no descartan que el diámetro se incremente en próximas horas.

Por último, hay que recordar que, según reportes de las autoridades, este miércoles el socavón presentó un crecimiento en su diámetro, al llegar a los 97 metros.

*AR

socavón
socavón
socavón