Abues de Tlahuapan, El Verde y Tlalancaleca no reciben vacuna contra Covid-19

Abues de Tlahuapan, El Verde y Tlalancaleca no reciben vacuna contra Covid-19

Los abuelitos esperaron por más de 5 horas, sin embargo, la vacuna no llegó a sus municipios
Por Carolina Galindo 19 Abril, 2021

Este lunes, adultos mayores de Tlahuapan, El Verde y Tlalancaleca se quedaron sin vacuna, luego de que se les informara que no recibirían la dosis contra el Coronavirus, la cual ya había sido anunciada y pese a estar listos para recibirla en las sedes establecidas.

Los abuelitos ya esperaban en el lugar cuando fueron informados, por lo que tuvieron que retirarse, debido a que la dosis sufrió retraso, e incluso otras versiones indicaron que sería hasta mañana cuando se inicie la aplicación, sin embargo, nada oficial.

Te puede interesar: Hallan encobijado en Huejotzingo

En el caso de Tlalancaleca también no hubo aplicación, hecho que les fue comunicado a los adultos mayores, lo cual causó inconformidad y molestia entre los abuelitos y familiares que ya esperaban por la dosis, esto debido a que el Gobierno Federal les dejo plantados por la mala organización para el arribo de las dosis.

Aunado a lo anterior, los afectados indicaron que transcurrieron más de cinco horas antes de que les fuera comunicado el retraso en la entrega de vacunas, mismo que incluso tenía una hora estimada de ser solventado hasta las 17:00 horas de este día.

Te puede interesar: Bandas criminales incendian vehículo con conductor adentro en Tlachichuca

La situación se repitió en Tlahuapan y en San Salvador El Verde, donde la población se presentó en algunos casos desde un día anterior, ya que aunque tenían horario asignado, fueron a apartar lugar, por lo que ante la demora, los adultos mayores decidieron retirarse del lugar, al no tener certeza si se les vacunará o no, pues muchos de ellos presentan dificultades para desplazarse.

*AR