Pobladores de Teotlalcingo velarán por su seguridad ante falta de policías

Pobladores de Teotlalcingo velarán por su seguridad ante falta de policías

Los habitantes realizarán en grupos rondines de vigilancia, para menguar la inseguridad que no ha sido combatida por las autoridades
Por Carolina Galindo 18 Abril, 2021

El clima de inseguridad en San Felipe Teotlalcingo ha motivado a los pobladores a crear grupos de vecinos vigilantes, para realizar rondines.

La deficiencia de seguridad obedece a que el municipio solo cuenta con ocho elementos de la Policía Municipal, divididos en dos turnos de cuatro oficiales, quienes carecen de equipo y armas, de acuerdo con los integrantes de estas guardias, los delitos que se presentan en la zona son la venta de droga, robo a transeúntes, negocios y casa.

Te puede interesar: (Fotos) Abuelitos de Texmelucan y Huejotzingo reciben segunda dosis contra Covid-19

El grupo conformado por al menos una docena de hombres recorren el municipio, a bordo de motocicletas, para tratar de ahuyentar a los maleantes. Aunado a lo anterior, los vecinos indicaron que, ante la falta de compromiso del edil, Vilulfo Atlixqueño, se decidió hacer rondines, para devolver la tranquilidad a los habitantes, quienes han sido presa de los amantes de lo ajeno.

Mencionaron que los primeros rondines han sido bien aceptados por los habitantes y esperan que otras personas se puedan sumar y así ampliar el radio, sin embargo, lamentaron que Vilulfo Atlixqueño esté más preocupado por reelegirse que por regresar el orden al municipio que gobierna.

*AR