Habitantes de Moyotzingo alertan a foráneos de la inseguridad que impera

Habitantes de Moyotzingo alertan a foráneos de la inseguridad que impera

La modalidad incluye las compras por internet, situación que se ha convertido en el nuevo modus operandi de los delincuentes
Por Carolina Galindo 18 Abril, 2021

Debido a la ola de inseguridad que se vive en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, pobladores alertaron sobre una nueva modalidad de robo, que opera en demarcaciones y previenen a vendedores para evitar los atracos.

La modalidad incluye las compras por internet, situación que se ha convertido en el nuevo modus operandi de los delincuentes, para privar de sus pertinencias a los vendedores que llegan a entregar los productos.

Habitantes de Santa María Moyotzingo señalaron que en la última semana han ocurrido, al menos, cinco atracos de esta naturaleza, por lo que han tomado la iniciativa de alertar a la población en general.

Te puede interesar: Localizan cadáver en cisterna en Tlahuapan

Aunado a lo anterior, Don Francisco señaló que los delincuentes de Moyotzingo han diversificado la manera de cometer sus fechorías, hecho que ponen en evidencia una evolución delincuencial y que les hace temer por su seguridad.

Por lo que son los propios pobladores quienes invitan a los vendedores a evitar caer en estas trampas, particularmente negando el servicio de entregas en Moyotzingo,

Te puede interesar: De 5 tiros, matan a hombre en calles del centro de Chietla

Los robos contra comerciantes se registraron en:

2019

El 16 de agosto se registró el robo a un vendedor de libros, mismo que además fue baleado.

2020

El 23 de septiembre, atraído por una oferta de compra, un vendedor de pinturas procedente del Estado de México, fue despojado de la mercancía y su camioneta.

El 4 de diciembre se registró un atraco a un grupo de enfermeras del Centro de Salud de esa localidad.

2021

El 13 de enero, muebleros provenientes de Tlaxcala fueron amagados y despojados de la mercancía, para luego ser abandonados en un camino de terracería, esto a su ingreso a Moyotzingo cuando intentaban hacer entrega de un comedor con un valor de 25 mil pesos. Fueron contactados por internet.

*AR