Fiesta de la Preciosa Sangre de Cristo

Suspenden por segundo año, fiesta de la Preciosa Sangre de Cristo

La información fue dada a conocer mediante una rueda de prensa, en la que el edil Pablo Romero García
Por Carolina Galindo 31 Marzo, 2021

Ante la contingencia sanitaria por Covid -19, este día se anunció que este 2021 quedan cancelados los festejos a la Preciosa Sangre de Cristo en San Salvador El Verde.

Así lo dieron a conocer las autoridades municipales y eclesiásticas, quienes afirmaron que pese a estar presente desde hace muchos años, hoy es más importante preservar la salud de los fieles y la sociedad en general.

La información fue dada a conocer mediante una rueda de prensa, en la que el edil Pablo Romero García, señaló que esta determinación se realiza en cumplimiento al decreto emitido por el Gobierno del Estado.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a hombre por abusar sexualmente a su vecina de 10 años

Señaló que el cumplimiento a esta medida estará cargo del área de Protección Civil, quien en coordinación con la policía municipal habrá de vigilar que no hay instalación de puesto y que no se dé el arribo de peregrinos.

Por parte de los grupos eclesiásticos se dio a conocer a la feligresía, que podrán presenciar los oficios religiosos a través de la página de la parroquia.

Asimismo, se informó que queda suspendido el servicio de entrega del agua bendita y el aceite del santísimo, acción que hasta hace dos años se practicaba el miércoles posterior a domingo de resurrección.

Te puede interesar: Localizan cuerpo calcinado en paraje de Atlimeyaya

Por su parte, Guadalupe Vázquez, director de Protección Civil señaló que uno de los puntos de mayor atención, es el evitar que ni balnearios ni albercas apertura, ello a fin de evitar la alta concentración de personas es estos lugares.

Por último, afirmó que habrá sanciones para quienes no respeten el decreto por ello conminó a los dueños de estos sitios a no abrir.

*AR